Este camino, que unirá el núcleo universitario con Esporles, tiene una distancia de 12 kilómetros y conectará con la Ruta de Pedra en Sec.
Además, una vez esté aprobada la modificación del Plan Especial de la ruta, se tiene previsto que este vía pase a formar parte del GR 221. Así, se da respuesta a la demanda de los ayuntamientos de Palma y de Esporles, realizada con la colaboración de la UIB.
En el acto, ha participado la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, entre otros.
Según ha dicho Espeja, "la apertura de esta conexión con la Ruta de Pedra en Sec es importante y estratégica para facilitar el acceso a través del transporte público, que desde la UIB es fluido y diverso".
"Además", ha añadido, "transcurre por unos parajes agrícolas y naturales de gran valor". "Continuamos con nuestro objetivo de abrir caminos para facilitar a la ciudadanía el acceso a la naturaleza y garantizar su derecho a caminar por caminos no asfaltados", ha asegurado.
Desde el Consell prevén que la señalización esté terminada en un plazo de dos semanas y que, por tanto, el camino quede abierto.