Este grupo de cuatro personas asaltó el sábado una casa de campo del municipio de Porreres. Uno de los asaltantes fallecido como consecuencia del disparo en el abdomen producido por una escopeta de caza del propietario de esta vivienda. Los asaltantes propinaron varios golpes al morador, de 77 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Manacor y que continúa recuperándose de sus heridas.
El hermano del atracador que murió, y que también participó en el asalto, se ha entregado este lunes por la mañana en la Comandancia de Palma. Horas más tarde se ha detenido a otros dos individuos más mayores en Campos, aunque son vecinos de Porreres y conocían al matrimonio asaltado: uno de ellos tiene más de 60 años y el otro de 40. Ambos eran los que facilitaron la información a los hermanos colombianos y son los que esperaron fuera mientras éstos estaban en el interior de la finca.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, se ha decretado secreto de sumario mientras se lleva a cabo la investigación de lo sucedido.