Un lacónico tweet del 112 anunciaba este lunes ya entrada la noche el infructuoso resultado del sexto día de búsqueda del del ermitaño Pedro Matamalas Sbert, de 74 años, desaparecido en la zona de la ermita de la Trinidad de Valldemossa cuando se fue a buscar musgo para decorar el belén. Este martes se reinicia el séptimo día de búsqueda, si bien cada vez la esperanza es es menor.
El Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), voluntarios de Protección Civil de Mallorca, policías y técnicos de la Dirección General de Emergencias prosiguen con las tareas de búsqueda del ermitaño que salió a recoger musgo para el belén de la de la Ermita de la Trinidad de Valldemossa, perteneciente a la Congregación de Ermitaños de Sant Pau y Sant Antoni.
La comunidad de Valldemossa está compuesta por cuatro ermitaños y el religioso desaparecido llevaba más de 25 en esta ermita, por lo que se conocía muy bien la zona.
Una de las hipótesis que se manejan es que el ermitaño, que tiene problemas de salud, se haya podido despeñar ya que la zona es muy abrupta. De hecho, lo único que se ha encontrado hasta ahora es la cesta con musgo en un lugar escarpado.