La artista sevillana María Jiménez falleció este pasado esta pasada madrugada en su casa de Triana a los 73 años. Entre sus múltiples éxitos, destacan temas como 'Se acabó', cuyo videoclip fue grabado hace 45 años en varios rincones de Mallorca.
La carrera discográfica de María Jiménez arrancó en 1976 con un primer disco que contaba con rumbas, tangos, bulerías, boleros, rancheras y baladas de Silvio Rodríguez, Lolita de la Colina y Amancio Prada.
Dos años más tarde, la sevillana lanzó 'Se acabó', cuyo primer sencillo se convirtió en un absoluto éxito en España y México, con una letra desenfadada sobre una mujer harta de una situación de maltrato.
El videoclip del himno feminista de María Jiménez fue grabado en varios puntos de Mallorca. En las imágenes, aparece la de Triana cantando mientras se suceden diferentes enclaves, como la Dársena de Can Barbarà (con letrero de Majorica incluido), la Playa de Palma, la explanada cercana a la Ermita de Portals Nous o Illetes.
Luego, la artista siguió cosechando éxitos y lanzando álbumes. El último, 'La vida a mi manera', lo publicó en el año 2020, donde recoge canciones y colaboraciones con Pitingo o Miguel Póveda.