Scottie nº 1 indiscutible. Suma y sigue, quinta victoria del año
Hubo una reunión de altura entre PGA y LIV y dicen los mentideros golfísticos que el acuerdo está cada vez más cerca. Ya se verá.
Mientras se cuece o no el acuerdo Scottie Scheffler se encarga de demostrar que el golf mundial tiene un dominador absoluto. Ni las condiciones climatológicas, ni su reciente paternidad, ni el incidente que le llevó por unas horas a los calabozos, ni esta historia interminable de la primera línea de este artículo le alteran lo suficiente para impedir que triture records y siga haciendo historia con una superioridad insultante.
Este fin de semana se ha llevado el Memorial de Jack Nicklaus , el quinto torneo que conquista esta temporada.
Cinco victorias de ensueño, un repóquer histórico no en vano ningún golfista, desde Tom Watson en 1980, había completado la manita en el PGA Tour antes del US Open, que siempre se juega la tercera semana de junio.
Y lo ha hecho en un campo difícil prueba de ello los pocos jugadores que han acabado bajo par o el -8 que ha marcado el mejor score y, por ende, la victoria.
Scottie está a un nivel altísimo y pese a algún revés en la tercera jornada, un fuera límites y un triple bogey en un par 3, que enmendó enseguida su juego es increíble.
El calor en Ohio puso los greenes duros el domingo dificultando más los scores bajos.
Sólo Colin Morikawa entre los de arriba con sus 71 golpes, llevó la tensión hasta el último hoyo.
Scheffler, en cambio, gorra con crespón en memoria de Grayson Murray, no estuvo fluido. Cometió dos bogeys en los nueve primeros hoyos -y un birdie- y otro error más en el 17. Y con esa tarjeta de 74 golpes tuvo que asegurar el par en el 18 para sumar un nuevo triunfo.
"Significa mucho para mí poder estrechar la mano y ganar este torneo de golf con toda la historia aquí y lo que Jack Nicklaus ha significado para el juego", manifestó al finalizar. Es tal su supremacía que como dice Tiger, "si patea mal, está entre los 10 primeros, si patea decente, gana. Y si patea bien no hay quien le tosa".
Favorito absoluto para el US OPEN de esta semana.