En un domingo de los señalados en el calendario por la importancia del torneo y sus consecuencias, Scottie Scheffler se llevó el The Players en Ponte Vedra, el mayor cheque jamás expendido en un torneo de golf (4,5 millones de dólares) y recuperó el número 1 mundial, que había cedido a Jon Rahm en febrero.
Scottie partía en la ronda final con dos golpes de ventaja sobre Min Woo Lee, que se descabalgó de la lucha con un fatídico triple bogey en el hoyo 4 tras irse al agua en el tercer golpe, aunque llegó a igualarlo tras un bogey de Scheffler en el hoyo 3.
Con tres golpes de margen, Scheffler tuvo su momento mágico encadenando cinco birdies seguidos iniciados con un chip en el hoyo 8 (par 3) y culminados en el 12 de Sawgrass, disparándose la ventaja a seis sobre Tyrrel Hatton, que había protagonizado la vuelta del día (65), con cinco birdies finales.
Scheffler completó los últimos seis hoyos con solvencia para entregar un 69, tras salvar el par en el 18 con un putt a lo campeón. Sexto título en los últimos 400 días (como Rahm). Entre ellos el Masters de Augusta, lo que le convirtió en el tercer jugador de la historia tras Nicklaus y Tiger en ser el vigente campeón de la chaqueta verde y el TPC.