El empresario Tolo Sbert recurrirá la fianza de 500.000 euros impuesta por el titular del juzgado número 12 de Palma, Manuel Penalva, para que pueda abandonar la cárcel, donde se encuentra de forma preventiva desde el pasado mes de marzo.
Los abogados de Sbert, mano derecha del empresario Tolo Cursach, también en prisión preventiva, presentarán el recurso la próxima semana tanto por la cuantía económica de la fianza, que consideran excesiva, y muy especialmente por las condiciones recogidas en la resolución judicial. En este sentido, el auto del juez Penalva señala que "cualquier acto cometido por cualquier persona o personas conocidas o no, dirigida a coaccionar, intimidar, agredir o recompensar económicamente a algún testigo que ya haya declarado o lo pueda hacer en el futuro podrá provocar la modificación de su situacion personal, acordándose de nuevo la prisión incondicional". Los abogados de Sbert consideran que esto significa que su puesta en libertad podría verse revocada con una simple declaración de un desconocido.
La prisión preventiva de Sbert y de Cursach se dictó en el marco de la causa que investiga el juez Penalva sobre la presunta corrupción en el seno de la Policía Local de Palma y sus supuestos vínculos con distintas empresas.