En un comunicado, Satse ha explicado que una profesional de la unidad de hospitalización pediátrica dio positivo, hace unos días, en una prueba diagnóstica que se hizo en una clínica privada de Palma.
Las enfermeras que trabajan con ella se pusieron en contacto con el servicio de prevención de riesgos el pasado lunes y solicitaron que se les realizara el test.
Según la organización sindical, se les comunicó que sólo les harían la prueba si presentaran síntomas, porque "presuponían que habían mantenido la distancia de seguridad entre compañeras".
Satse ha exigido que se le realice la prueba de detección del COVID-19 a los profesionales de esta unidad, y ha reiterado su petición para que se hagan pruebas a todo el personal sanitario.
Desde la organización han resaltado que en el ámbito pediátrico "la realización de muchos cuidados y técnicas se tienen que realizar entre varios profesionales y el contacto es estrecho", como por ejemplo, la canalización de una vía venosa a un niño o un bebé.
Igualmente, han recalcado que en esta unidad de Son Espases se atiende a niños con patologías de todo tipo, además de acoger a mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente y están en la planta acompañando a sus bebés.