Cerdán ha comenzado su intervención en la clausura del 14 congreso del PSIB, en Inca, que ha reelegido a Francina Armengol secretaria general, citando a la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años, proclamando que Vox no es un partido constitucionalista y comprometiéndose "a seguir trabajando por un país en el que no tenga cabida la ultraderecha".
Se ha referido a la manifestación contra la reforma de la llamada ley mordaza de este sábado en Madrid y ha dicho que "ni una de las reivindiciones de ayer son ciertas".
Ha acusado al PP de "ejercer de pirómano" al manifestarse junto a Vox, porque "basándose en mentiras quieren conseguir con otras fórmulas lo que no consiguen con votos". Ha reprochado al PP que "manchara el nombre de la policía para tapar su corrupción" y de imponer en 2015 la Ley Mordaza "sin diálogo ni consenso y recortando derechos y libertades".
"Son una derecha condenada una y otra vez por corrupción", ha asegurado el secretario de Organización socialista y ha añadido que "son un partido que oxigena el discurso del odio y la división".
"Un despistado Casado, que no sabe ni donde entra en misa ni a qué manifestaciones asistir, es un dirigente desnortado en una casa llena de líos; una derecha así no puede aspirar a gobernar", ha asegurado. "De ridículo es triste, pero a su vez es peligroso", ha advertido.
Considera que el PP actual "descose España y enfrenta a unos ciudadanos con otros" y ha defendido que frente a él los socialistas son "más necesarios que nunca".
Ha acusado al PP de darle la espalda al sentido de estado cuando está en la oposición y cuando gobierna de hacer que los españoles pierdan derechos, y los ha llamado "tristes, cenizos y faltones". "No vamos a dejar a la derecha reventar nuestra autoestima como país", ha proclamado y ha señalado que el futuro se construye "con superación, recuperación y avances sociales".
Ha defendido y los Presupuestos Generales del Estado "más sociales de la historia" y claves para "abordar la modernización que necesita el país", manteniendo la protección social y aumentando la cohesión territorial" y ha indicado que certifican el compromiso del Gobierno con todos los territorios.
"También con Baleares, asignándole una inversión de 680 millones de euros y una dotación específica para compensar la insularidad por 183 millones", ha destacado. "En cuatro años del gobierno de Pedro Sánchez Baleares habrá recibido alrededor de un 50 % más de recursos que en los últimos 4 años de Rajoy", ha añadido.
Cerdán ha defendido que los socialistas cumplen su palabra en cuestiones como luchar contra el cambio climático, subir el salario mínimo y las pensiones, aprobar una ley de vivienda y "ensanchar derechos" en cuestiones como la eutanasia.
"La verdadera libertad de basa en el avance en derechos e igualdad de oportunidades eso nos hace libres frente a un PP que se abraza a la ultraderecha y que solo ofrece limitación de libertades y retroceso", ha afirmado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.