|
Imagen de la consellera y de la familia |
Santiago recomienda dar ayudas solo a personas "que se conozcan" para evitar estafas
Por EFE
lunes 12 de diciembre de 2016, 11:54h
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear, Fina Santiago, ha pedido este lunes a los ciudadanos que, antes de conceder ayudas solidarias, que se conozcan "muy cerca" o que se disponga de "referencias" cercadas de las familias o entidades beneficiarias.
"Daría el consejo de que sean personas que se conozcan muy bien o que alguien pueda ofrecer una referencia", ha señalado la consellera tras el caso de Nadia Nerea, cuyo padre, Fernando Blanco, está en prisión desde el pasado viernes acusado de estafa tras recibir miles de euros en ayudas para tratar la enfermedad de la menor.
Con ocasión de un acto informativo, Santiago ha advertido también de que para conceder ayudas "no se funcione tanto" por lo que se publica en las redes sociales, que en ocasiones pueden llegar al "engaño".
La titular balear de Asuntos Sociales ha insistido en que los donantes deben pedir ciertas "garantías" de que sus ayudas serán destinadas a los fines previstos.
Por orden judicial, la pequeña llegó anoche a Mallorca, donde vivirá con sus tíos en la localidad de Santa María, donde la madre podrá visitarla los fines de semana, aunque sin pasar las noches con la pequeña.