Esta decisión se ha tomado porque las ayudas previstas por el Gobierno de las Islas Baleares han dejado fuera a los centros que no son públicos o que todavía no han recibido autorización. En el municipio de Santanyí se han quedado fuera de estas ayudas del Govern Balear escoletes de Cala d'Or, es Llombards, s'Alqueria Blanca y Santanyí.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que “la prioridad de este equipo de gobierno es siempre estar junto a la ciudadanía. Y esta línea de ayudas es un claro ejemplo, porque queremos que todas las familias tengan garantizada esta ayuda, sin importar en qué centro han matriculado a sus hijos”.
El plan estratégico de subvenciones de Santanyí para el año 2023 contempla una ayuda para las cuotas escolarización de educación infantil de primer ciclo de 9 a 13 horas durante un máximo de diez meses (de septiembre 2022 a junio 2023). Para esta línea de subvención, el consistorio de Santanyí ha hecho una previsión de gasto en el presupuesto de este año de 75.000 euros, con una ayuda máxima de 1.500 euros por alumno.
El plazo de ejecución de la subvención será a lo largo del ejercicio 2023, si bien subvencionarán actividades ya iniciadas o realizadas durante el año anterior, dado que el curso escolar comprende de septiembre a junio. Así, se podrán beneficiar de estas subvenciones alumnos empadronados en el término municipal de Santanyí antes del 1 de septiembre de 2022 y matriculados en alguna escoleta del municipio a fecha 1 de septiembre, también de 2022.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.