El Ayuntamiento de Santanyí continúa con la labor de difundir y ampliar el mercado turístico del municipio, con la apuesta clara por la presencia en las ferias más importantes. Por eso, estos días, una delegación del departamento de Turismo del consistorio santanyiner está en la World Travel Market de Londres donde presenta todo el producto turístico del término.
Al frente de la expedición de Santanyí se encuentra el concejal de Turismo, Rafael Batle, quien ha insistido en la importancia de tener presencia en la World Travel Market de Londres con un objetivo claro. "El mercado británico es el más importante para las Islas Baleares, y por tanto también es prioritario para el municipio de Santanyí y sus núcleos turísticos como Cala d´Or, Cala Santanyí, Portopetro o Cala Figuera. Los datos confirman que en 2023, el británico ha sido el principal mercado para nuestro término. Así que somos aquí para promocionar nuestro producto principal de sol y playa, que es magnífico, pero sin olvidar el comercio, los mercados, los alojamientos, la gastronomía, la cultura y el patrimonio, las rutas verdaderas, el senderismo, el cicloturismo...”, ha explicado.
El objetivo es consolidar todos los puntos de interés que tiene el municipio, que son muchos. Las 17 playas del término tienen un gran peso en la fuerza turística de Santanyí, y destacan especialmente en Mallorca. Pero el municipio es mucho más que solo y playa. Todo el término está en constante evolución y mejora, impulsado por un sector turístico de primer nivel, y desde el ayuntamiento se intenta estar al lado de todos los quienes forman parte.
Como ya ha hecho en los últimos años, el municipio Santanyí está en esta feria con una amplia oferta para atraer a todo el público posible. En el stand también se ha informado de las apuestas por desestacionalizar que se están impulsando, como el turismo deportivo, rutas senderistas, oferta cultural, valor patrimonial, etc. Como ya hizo el pasado año, la concejalía de Turismo ha viajado con las 12 rutas senderistas que se han puesto en marcha esta temporada, y que se suman a las 19 rutas cicloturísticas con salida y llegada en el municipio, presentadas la temporada pasada.
Además, durante la feria, Santanyí se ha adherido al Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca impulsado por la Fundación Mallorca Turisme del Consell de Mallorca. Este compromiso va más allá de una declaración de intenciones; se trata de una hoja de ruta para la transformación de la industria turística de la isla. Las instituciones firmantes trabajarán para realizar un esfuerzo colectivo para minimizar el impacto ambiental del turismo, mejorar el bienestar de los residentes, y proteger y celebrar el patrimonio cultural de Mallorca, en consonancia con los visitantes de la isla.
Con esta presencia en la World Travel Market de Londres, el departamento de Turismo inicia el trayecto por algunos de los encuentros turísticos más importantes, como FITUR en Madrid o Berlín, y otras temáticas como la London Cycle Show que tendrá lugar en el próximo mes de abril.