La inversión prevista es de unos 340.000 €, y supondrá la realización de una cobertura completa, ya que en Cala d'Or no hay ningún recinto deportivo de estas características.
Tal como ha explicado la alcaldesa de Cala d'Or, Bárbara Xamena, "se trata de un equipamiento que los vecinos y, en especial, los jóvenes del pueblo nos pedían. En Cala d'Or no hay ninguna pista de baloncesto o de fútbol sala cubierta que se pueda utilizar todo el año. En esta primera fase dotaremos de cubierta y de gradas a este espacio, aunque no quedará completamente cerrado. Y quedará preparando para hacer un pabellón completo cuando sea posible ".
FASES DEL PROYECTO
El proyecto ya está redactado y podría comenzar en los próximos meses para estar terminado lo antes posible. Sería una primera fase que dotaría de cierre la zona deportiva, y además se construirían gradas en los laterales, pero el equipamiento no quedaría totalmente cerrado para los jefes de la pista. En cualquier caso, las obras lo dejarían todo preparado para hacer un pabellón completo en una segunda fase.
Además de dotar a Cala d'Or un espacio cubierto, una obra de estas características, completaría la oferta de espacios deportivos del pueblo, que ya cuenta con la Piscina Municipal con un gimnasio, pistas de tenis y de pádel, además de diferentes equipamientos multideportivos que se construyeron 2018.