www.mallorcadiario.com
Santanyí no entiende la negativa de mejorar las conexiones del municipio
Ampliar

Santanyí no entiende la negativa de mejorar las conexiones del municipio

Por Redacción
martes 24 de abril de 2018, 13:50h

Escucha la noticia

Para intentar mejorar las conexiones del municipio de Santanyí con el resto de la isla con transporte público, el Ayuntamiento presentó hasta 8 alegaciones para residentes y visitantes para que dispusieran de un servicio más completo.

Estas alegaciones se presentaron en tiempo y forma al Anteproyecto de servicios de transporte público para regular los viajeros de uso general de Mallorca; un documento que debe marcar las líneas y directrices del transporte público de los próximos años, pero que no contemplará ninguna de las propuestas hechas desde el municipio Santanyí.

Una de las principales alegaciones que se había hecho era la de establecer una conexión entre el núcleo urbano de s'Alqueria Blanca y el Hospital de Manacor. Pero esta opción ha sido rechazada, porque se considera que el servicio quedará cubierto con las líneas que conectan Santanyí con Campos y Campos con Manacor.

Lo que se pedía desde el Ayuntamiento de Santanyí era precisamente evitar hacer un transbordo al núcleo campanero por la pérdida de tiempo que puede suponer. En este mismo sentido, el consistorio también ha pedido la creación de una línea que conecte Santanyí, Felanitx y Manacor, sin tener que pasar por Campos por la pérdida de tiempo que supone, pero también ha sido rechazada.

El Ayuntamiento de Santanyí también ha solicitado, y ha sido rechazado, los refuerzos de conexiones con zonas costeras donde cada vez hay más residentes y más visitantes durante la temporada turística. El equipo de gobierno de Santanyí consideraba necesario consolidar la línea entre Cala Llombards y s'Almunia, pero el Consorcio de Transporte lo ha rechazado dejando abierta la opción de mantener un servicio de bus lanzadera como la temporada 2017.

También se ha rechazado la opción de establecer más frecuencias que conecten Cala Figuera, Son Moja, Cala Santanyí y Cala Mondragó, tanto en temporada baja como en temporada alta.

Tampoco se hará como había pedido el Ayuntamiento una nueva parada en el Cap des Moro, ni la conexión con este núcleo que también se había pedido. Desde el consistorio también se había pedido que la línea que va de Cala d'Or a Palma no parara en Campos, para que los alumnos matriculados en la UIB lleguen a tiempo a las clases.

El Anteproyecto de transporte tampoco lo contempla. La concejala María Pons no entiende cómo es que no se ha escuchado ninguna de las propuestas de Santanyí: "no hemos pedido ninguna cosa que sea imposible. Si las instituciones debemos fomentar el uso del transporte público, tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarlo a las necesidades de los nuestros vecindarios. Nosotros hemos recogido la opinión de los residentes de los diferentes núcleos del municipio, y hemos hecho propuestas viables y necesarias. Consideramos que en muchos casos los santanyiners están agravados porque para desplazarse siempre deben hacer transbordo a algún pueblo, con la pérdida de tiempo que ello supone ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios