El Ayuntamiento de Santanyí no falta a su compromiso anual con la solidaridad por las fiestas de Navidad, y lanza su campaña “Ningún Niño Sin Juguete” para recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio. Las concejalías de Participación Ciudadana y Fiestas son quienes encabezan esta iniciativa para recoger no sólo juguetes que ya no se utilicen, sino que también se recogerán nuevos para asegurar el éxito de la campaña.
Tal y como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Bárbara Xamena, “es mucho importante para el equipo de gobierno garantizar que ningún niño o niña del municipio de Santanyí, se quede sin la ilusión de un regalo durante las fiestas. Entendemos que estos momentos pueden ser complicados para algunas familias, especialmente para grupos más vulnerables. Por eso, invitamos una vez más a aquellos que puedan y quieran contribuir con la donación de un juego nuevo. Igualmente, recogeremos aquellos que ya no tengan uso, pero estén en buen estado, permitiendo que otros puedan hacer uso y disfrutar”.
Desde el día 28 de noviembre hay puntos de recogida de juguetes en el Ayuntamiento de Santanyí, en la Oficina de Turismo de Cala d'Or, en la oficina municipal de s'Alqueria Blanca, en el Salón Parroquial de Calonge, y se podrá contactar con los alcaldes pedáneos del resto de núcleos del término para realizar los donativos.
Como cada año, la campaña se desarrollará en colaboración con Cáritas Mallorca. En los últimos años, la campaña 'Cap Infant Sense Jugueta' ha sido todo un éxito por el número donaciones, que han ido aumentando año tras año. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “cada año conseguimos llenar el camión que debe llevarlas a Cáritas, y siempre tenemos dudas de si cabrán todas.
Esperamos que este año se vuelva a repetir este éxito, ya que se recogieron unos 800 juguetes. El municipio de Santanyí siempre se ha caracterizado por ser generoso en momentos difíciles, y estoy convencida de que este año no será una excepción”.
Para el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por eso muchos de estos juguetes no sólo se repartirán por Navidad, sino que se irán repartiendo durante el año. También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño se puede quedar sin disfrutar como el resto de niños, apunta el Consistorio.