Además, se hizo una puesta a punto del patio donde se han empezado a hacer actos durante el verano. Según explicó el concejal de Infraestructuras Municipales, Salvador Ferrer, "ahora ha llegado el momento de emprender uno de los proyectos más importantes. El tejado necesita una renovación completa, y es lo que estamos haciendo ahora. En total se destinarán 115.000 euros que nos permitirá comenzar la rehabilitación de todos los espacios de que dispone el edificio ".
Se trata de un edificio catalogado y protegido construído a principios del siglo XX, con unos mil metros cuadrados de superficie distribuidos entre la planta baja y dos pisos. El Ayuntamiento de Santanyí destinó 400.000 euros en 2015 para su adquisición.
El alcalde, Llorenç Galmés, se muestra satisfecho de haber comenzado las obras de la tejado: "Hacía mucho tiempo que el Ayuntamiento quería poner en marcha la rehabilitación del edificio. Teníamos claro que lo primero que queríamos hacer era abrir unas oficinas municipales y con estas obras podremos seguir ampliando los servicios".