El Ayuntamiento de Santanyí ha formalizado este lunes por la mañana la recepción de un nuevo parque de calistenia completo sin pavimento, ubicado en la zona deportiva de Santanyí, gracias al apoyo del Consell de Mallorca. Esta instalación, conocida como "Módulo D", incluye un conjunto de juegos y estructuras de diversas complejidades, diseñadas por fomentar la práctica de ejercicios físicos al aire libre.
Entre los equipamientos destacados, el parque cuenta con juegos de puntos de equilibrio, barras paralelas altas y bajas, una espaldera, barras de dominadas y otras elementos como una escaladora y una estructura para ejercicios de TRX, que promoverán un espacio en el que los usuarios podrán trabajar fuerza, resistencia y flexibilidad.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha destacado la importancia de estas instalaciones, respondiendo a una demanda creciente de los jóvenes del municipio. "Muchos de jóvenes nos habían pedido un espacio como éste para poder practicar ejercicio físico y mantenerse en forma al aire libre. Con este parque de calistenia, estamos dando respuesta a estas peticiones, y al mismo tiempo, promovemos un estilo de vida saludable para todos", ha comentado la primer edil.
Además, Maria Pons ha querido agradecer la colaboración del Consell de Mallorca en este proyecto: “Es muy positivo ver cómo el Consell apuesta por dotar a los pueblos de equipamientos deportivos como éste. Nos ayuda a hacer del municipio de Santanyí un sitio mejor para vivir, donde las personas tienen acceso a instalaciones de calidad para practicar deporte”. La ubicación del parque, cercana al polideportivo municipal y al IES Santanyí, hace que sea un espacio fácilmente accesible para los jóvenes y familias de la zona.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención en especie del Consell de Mallorca, valorada en 17.080,38€ (IVA incluido). El Ayuntamiento ha asumido la titularidad de la instalación y se ha encargado de llevar a cabo los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y la funcionalidad del parque, así como adquirir el mobiliario y materiales adicionales necesarios.
La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, en colaboración con el Ayuntamiento, supervisará el mantenimiento de este espacio mediante inspecciones anuales que permitirán asegurar el buen estado de todos los elementos. Éstas tareas de mantenimiento incluirán ajustes y sustituciones de anclajes, reparaciones, lubricación y cualquier otra intervención necesaria para preservar la seguridad de los usuarios.
Con esta nueva instalación, el equipo de gobierno de Santanyí reafirma su compromiso con la promoción del deporte y la mejora de las infraestructuras deportivas para toda la ciudadanía, continuando con el objetivo de convertir Cala d'Or y el municipio de Santanyí en referentes para el ocio saludable y activo.