![embornals-santanyi](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/09/embornals-santanyi.jpg)
Un año más, el Ayuntamiento de Santanyí ha vuelto a poner en marcha durante este verano un dispositivo especial de limpieza de las bocas de las canales y sistemas de recogida de agua de lluvia. El objetivo es prevenir importantes inundaciones que pueden ocasionar graves consecuencias en el municipio.
Este fin de semana se ha dado por finalizado este dispositivo que se ha llevado a cabo en cada uno de los 134 núcleos que conforman Santanyí.
Aunque cada año este dispositivo se pone en marcha, el Ayuntamiento de Santanyí cree muy importante concienciar a toda la población de la importancia que tiene limpiar todos los sumideros, tanto públicos como privados. Principalmente, durante estas semanas se ha recogido una gran cantidad de hojas de árboles pero también latas de refrescos, bolsas de plásticos y una serie de objetos que atascan los sumideros y no permiten que el agua circule con regularidad.
El Consistorio ve necesaria la implicación de toda la población santanyiners. Según ha destacado el concejal de infraestructuras, Toni Matas "es importante que no se ensucien las bocas de los sumideros situados en las aceras, que no se utilicen como depositarios de basuras, ya que son estos los objetos que más dificultan la circulación del agua cuando llueve.
Matas también ha querido hacer un recordatorio a toda la población diciendo que también es imprescindible limpiar los sumideros de las casas privadas para evitar inundaciones y graves consecuencias ante la amenaza de fuertes lluvias que pueden llegar las próximas semanas.