El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, acompañado por Enrique García Candelas, director general y responsable de Santander España, ha presentado Santander Advance, un proyecto que coloca a las PYMES en el foco de la estrategia global de negocio del Grupo y con el que aspiran a convertirse en el socio de referencia para su crecimiento en todos los mercados donde opera.
Con esta iniciativa, que se lanza hoy en España y que en 2015 estará ya implantada en los mercados principales del Grupo, Santander prevé aumentar el crédito a pymes por encima del 10% este año en todos los países. El Banco mejorará también los procesos para acortar los tiempos de respuesta al cliente y asegurar un servicio más especializado a este segmento. A esta oferta se suma la creación del Fondo Advance, un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nace en España con una dotación inicial de 250 millones de euros.
Además, Banco Santander ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento. En este sentido, el banco lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad. El objetivo es que entre 2014 y 2016 más de 200.000 empresas se hayan beneficiado de este programa a través de las distintas iniciativas en marcha.
Santander Advance incorpora las buenas prácticas del Grupo en otros mercados, como Reino Unido (Breakthrough), y permitirá al cliente beneficiarse de las ventajas de trabajar con un grupo global y con fuerte presencia internacional como Santander. En esta línea, además de garantizar a las empresas todos los servicios, productos y asesoramiento necesarios para su internacionalización, lanzará en los próximos meses el Pasaporte Santander. Se trata de un identificador que garantiza a las empresas que hacen negocio en el exterior, la atención de un especialista local y otorga a los clientes de Banco Santander las mismas ventajas que tendrían en su mercado en cualquier filial del Grupo.