"LLeno hasta la bandera" como suele decirse en la celebración del Saint Patrick este domingo en Santa Ponça donde unas 5.500 personas -según la Policía Local- habrían acudido a la localidad 'calvianera' para disfrutar de alguna de las actividades programadas.
Las actividades, pensadas para todas la edades, han consistido en conciertos, talleres infantiles y pasacalles del Circo Stromboli y han dado comienzo a las 10 de la mañana.
Se han contabilizado 70 puestos de venta, asociaciones y food trucks en la celebración que este año supone el inicio oficioso de la temporada en Santa Ponsa.
La primera teniente de Alcalde del municipio, Esperanza Catalá, se ha dirigido a los presentes al mediodía en una alocución en la que en español e inglés ha recordado cómo Saint Patrick ya es una tradición en Calvià: "Aquí en Calvià contamos con una colonia irlandesa y con turistas que nos visitan. Y nosotros también queremos ser hoy un pedazo de Irlanda, por eso celebramos San Patricio, porque esta es ya una tradición consolidada en nuestro municipio. Y estamos orgullosos de que así sea hoy y de que así se mantenga por muchos años. Os lo digo en mi nombre, en el del equipo de Gobierno y estoy segura que en el de todos los ciudadanos de Calvià. Vivamos hoy el espíritu de Saint Patrick como ciudadanos de un mismo mundo, de una isla a otra, de Irlanda a Mallorca, a Calvià".
Vosotros, nobles y queridas gentes de Irlanda: celebramos vuestro orgullo con honor. Esta es vuestra tierra. Hoy todos somos irlandeses».