Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta acción forma parte de la campaña de vigilancia y control de las acampadas ilegales en el municipio.
Los agentes de la Unidad de Vigilancia de las zonas turísticas han denunciado en este caso a las nueve personas que pernoctaban en lugares boscosos de Es Canar y Cala Nova.
Además de las tiendas de campaña, se han localizado residuos de todo tipo, así como restos de hogueras. Según el Ayuntamiento, en estas zonas es habitual que se concentren acampadas, aunque el Consistorio tiene una ordenanza reguladora que prohíbe este tipo de actividades en terrenos libres que no tienen instalaciones o servicios para garantizar la seguridad y salubridad del entorno.
La presencia de caravanas y tiendas de campaña, han recordado, supone un "grave" peligro de incendio o acumulación de residuos. El municipio cuenta con una oferta legal de campings y espacios habilitados para caravanas, según han recordado.
Durante la temporada pasada, la Policía Local levantó 65 actas de denuncia por acampada ilegal y 68 actas de infracción por venta ambulante. Las sanciones aplicadas oscilan entre los 750 y los 3.000 euros en función de la gravedad de la inspección.