Se ha firmado el contrato para la segunda fase de acondicionamiento de las pistas deportivas de es Puig d'en Valls, una intervención que contempla el cierre de la instalación de manera que se pueda mejorar la comodidad en el uso de las pistas, garantizando la ventilación natural del recinto.
Estos trabajos tienen una duración máxima prevista de cinco meses y han sido adjudicadas a Tecopsa por 240.000 euros.
Este proyecto de cierre obedece a una petición de los clubes que entrenan habitualmente en estas pistas, para que se pueda contar con un suelo más adaptado a la práctica del baloncesto y el balonmano, los deportes que, preferentemente, se practican en estas pistas. Para evitar los excesos de humedad, que además de afectar al pavimento, podían suponer una molestia para los usuarios, se decidió buscar una cierre que favorecerá la circulación de aire.
El proyecto, que iniciará los próximos días, incluye el cierre de tres de las cuatro caras del edificio con muros que combinan las paredes 'ciegas' con espacios con celosías de obra que permitirán la ventilación natural del espacio. La cuarta fachada será la del acceso principal y quedará resuelta con un sistema móvil de cierre. Igualmente, se colocará un falso techo para mejorar las prestaciones de la edificación.