El colegio Sa Garriga de Sant Lluís ha acogido esta mañana la segunda edición de la Diada Insular de Protecció Civil, un evento que tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de los voluntarios que trabajan de forma desinteresada para estos cuerpos.
Al evento ha asistido el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzà, acompañado del presidente del Consell, Santiago Tadeo, y de los líderes de los diferentes ayuntamientos de la Isla. El presidente ha recorrido las instalaciones donde ha podido observar los recursos y últimos avances de Protección Civil, así como de las policías locales, la Policía Nacional, el IBANAT, y el cuerpo de bomberos del Consell.
Actualmente los cuerpos de Protección Civil cuentan aproximadamente con un centenar de voluntarios en toda la Isla, siendo Maó y Ciutadella los municipios donde más se concentran. Su trabajo es principalmente preventivo, en colaboración con los profesionales de los Cuerpos de Seguridad.
Al final de la visita, Bauzà ha hecho entrega de un obsequio a cada uno de los representantes de los cuerpos de Protección Civil de cada uno de los municipios de la Isla, y ha manifestado en un breve discurso la importancia del trabajo de los voluntarios.