Con la abstención del PP

Sant Antoni se declara municipio antitaurino

La corporación de Sant Antoni posa con miembros de la Associació Animalista de les Illes Balears (ASSAIB)

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha declarado hoy el municipio antitaurino y amigo de los animales mediante moción aprobada hoy en el pleno, con la abstención del Partido Popular, en la oposición. El Consistorio no quiere que se celebren corridas de toros ni otros espectáculos en los que se mate o se infrinja "el estrés psicofísico de un animal".

Por ello, se ha declarado "amigo de los animales y respetuoso con sus derechos" y ha aprobado que el municipio se convierta en antitaurino, "contrario a las corridas de toros y al ejercicio de cualquier tipo de violencia hacia de los animales".

La moción se trasladará al Parlament balear y a la federación de entidades locales (FELIB) y así como a las asociaciones que trabajan por el bienestar de los animales en Baleares.

Además, Sant Antoni instará en el Parlament a modificar la Ley de protección animal de la Comunidad Autónoma del 8 de abril "para prohibir la tauromaquia" en las Islas.

También pedirá al Gobierno del Estado la eliminación de las ayudas públicas a la tauromaquia y que se retire la declaración de Bien de Interés Turístico a todos los espectáculos en los que se maltrate a animales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias