El Ayuntamiento de Felanitx ha anunciado que permitirá instalar barras en la vía pública pero sin actuaciones musicales en la calle el 28 de agosto, en el marco de las fiestas de Sant Agustí.
Según ha informado el consistorio en un comunicado este jueves, el equipo de gobierno municipal se ha reunido con los propietarios de establecimientos de ocio y restauración para informar de las medidas adoptadas para montar barras y la concesión de música para el próximo 28 de agosto.
Así, en la Junta de Gobierno que se ha celebrado este martes, se ha acordado por unanimidad que no se autorizarán actuaciones musicales ni conciertos en la calle. Esto no significa que dentro de los locales no se pueda hacer si la actividad de los mismos está dada de alta.
Por otro lado, los establecimientos y locales podrán montar una barra en el exterior si lo han solicitado previamente. La barra podrá ocupar exclusivamente su fachada con un máximo de diez metros lineales.
Además, las barras estarán autorizadas en el exterior hasta las 00.00 horas y el Ayuntamiento dispensará vasos reutilizables a los locales que pidan autorización con el objetivo de reducir residuos y contribuir con el medio ambiente. También se distribuirán baños portátiles.
El Consistorio facilitará a los locales carteles informativos donde se recuerde la prohibición de la venta de alcohol a menores y las sanciones por comportamientos incívicos, que obligatoriamente deberán estar colocados en un lugar visible.
Finalmente, desde el Ayuntamiento han recordado que en caso de que no se respeten las medidas o las instrucciones dadas por la Policía Local, se reserva el derecho de adoptar las medidas legales pertinentes.