www.mallorcadiario.com
Dos partidos de suspensión para Aguirre y otros dos para Maffeo
Ampliar

Dos partidos de suspensión para Aguirre y otros dos para Maffeo

Por Redacción
miércoles 02 de noviembre de 2022, 22:00h

Escucha la noticia

Dos partidos para Aguirre y otros dos para Maffeo. Esta es la sentencia que ha dictado este miércoles el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol después de que ambos fueran expulsados durante el partido que enfrentó al Real Mallorca y al Espanyol, en Son Moix.

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, y el lateral bermellón Pablo Maffeo han sido sancionados con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Ambos fueron expulsados durante el encuentro que se disputó el pasado viernes, en Son Moix, ante el Espanyol (1-1).

Según el acta del colegiado que dirigió este encuentro, el castellanomanchego Díaz de Mera, el preparador mexicano fue expulsado en el minuto 90 por protestar al cuarto árbitro una de sus decisiones "de forma reiterada, desde fuera del área técnica". En cuanto a Maffeo, el acta expone el mismo motivo para justificar la expulsión del lateral mallorquinista, al que acusa también de realizar "gestos de desaprobación y gritar, repitiendo en varias ocasiones: 'Esto es una puta vergüenza'".

SIN AGUIRRE Y MAFFEO HASTA DESPUÉS DEL MUNDIAL

De esta manera, Javier Aguirre ya no podrá volver a sentarse en el banquillo del Real Mallorca hasta que la competición liguera se reanude tras el 'parón' del Mundial, salvo que prospere el recurso que ha interpuesto el club balear. Su puesto será ocupado por el segundo técnico, el mallorquín Toni Amor.

Igualmente, Pablo Maffeo, para cuya sanción el Real Mallorca no ha presentado recurso, quedará fuera de las convocatorias hasta que se reinicie la Liga y no podrá ser alineado ni este domingo, en la visita al estadio del Villarreal, ni el miércoles de la próxima semana, en Son Moix, frente al Atlético de Madrid.

Además de Maffeo, el cuadro 'barralet' tampoco podrá contar en El Madrigal con el concurso del central Antonio Raíllo, sancionado con un partido tras haber agotado su ciclo de amonestaciones. Nastasic se perfila como el más que probable sustituto del defensa andaluz ante los 'groguets', mientras que el uruguayo Gio González tiene todos los números para ocupar la banda derecha de la zaga.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios