La formación morada ha criticado mucho las formas de los socialistas y han asegurado haber presentado varias propuestas para acercar posturas pero sin éxito.
"Sólo hay una única propuesta sobre la mesa"
En una conversación con los periodistas durante su viaje a Viena, el presidente se ha mostrado crítico con los morados y ha señalado que en tiempos electorales "todos quieren visibilidad".
Ha insistido en que desde el PSOE se ha tratado "desde el principio" de negociar con Unidas Podemos y con la ministra de Igualdad, pero finalmente han "fijado una posición" y ha asegurado que la propuesta socialista es la "única encima de la mesa".
Dando a entender que los morados no han llegado a enviarles ninguna modificación de la ley.
"Sería interesante conocer otras", ha espetado el presidente sin mencionar de forma directa a Unidas Podemos.
Un reto a sus socios de Gobierno para que hagan públicas las 6 propuestas que, desde la formación, aseguran haber enviado y que los socialistas han rechazado.
Sobre el futuro de la coalición el presidente se ha mostrado claro y confía en que "superarán" las discrepancias como en otras ocasiones y ha remarcado que "en absoluto" cree que se vaya a romper la coalición.
"Cada uno tiene su forma de hacer política y yo respondo de la mía”, ha señalado Sánchez, que también ha defendido que el PSOE y Unidas Podemos son 2 partidos diferentes con 2 formas distintas de hacer política.
Podemos responde
Según recoge RTVE, fuentes de Unidas Podemos han respondido a las palabras de Sánchez: "la propuesta que vamos a hacer pública es la del acuerdo de Gobierno en su conjunto".
Las citadas fuentes han señalado a RTVE que esperan poder "negociar cuanto antes" y entonces poder presentar una propuesta de acuerdo "que no toque el consentimiento".
Han subrayado que pactar la reforma con PP y Vox, que votaron en contra de esa misma ley, "no puede ser una opción".