Sánchez ha hecho el primer acercamiento a la campaña electoral de Andalucía, que celebra comicios el 19 de junio, en apoyo al candidato socialista, Juan Espadas.
El presidente explicó que ese tope al gas supondrá la “reducción de entre un 15 y un 30 por ciento” en la factura de la luz y “beneficiará a 30 millones de hogares”.
“El Gobierno, cuando ha tenido que optar, siempre ha elegido proteger a las familias a las empresas a las industrias frente a algunas declaraciones de listillos que se pasan de listo”, dijo. El Ejecutivo que Sánchez dirige, comentó, tiene claro “qué le importa realmente al ciudadano” y trabaja en esa dirección. A los españoles les preocupa el empleo, y hoy en España hay 20 millones de empleados, “el mayor registro de la historia de la Seguridad Social”, ha remarcado.
A los ciudadanos les importa que el empleo “sea lo más digno posible y hoy uno de cada dos contratos que se firman es indefinido” y el SMI es de 1.000€ al mes. Sin olvidar “la sostenibilidad de las pensiones”, garantizada por ley.
En Torredelcampo, Jaén, ante 2.000 personas, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno se ha preguntado “por qué la derecha y la ultraderecha votan en contra” de medidas que suponen reducir los impuestos del recibo de la luz un 60 por ciento o ayudar al sector agroalimentario. La derecha y la ultraderecha españolas practican “la política malsana, la política que antepone los intereses partidistas”, ha remarcado el líder de los socialistas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.