El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el primer candidato nacional en acudir a votar y lo ha hecho en el Colegio del Buen Consejo de Madrid, acompañado de su esposa.
A su llegada, ha sido recibido con un cruce de gritos a su favor de “¡presidente!, presidente” y otros en contra de “¡fuera, mentiroso”.
Sánchez ha pedido una participación “histórica” para que las urnas permitan que haya “un Gobierno fuerte”. Igualmente, ha dicho que él tiene “buenas vibraciones” aunque son los ciudadanos quienes hoy deciden.
El jefe del Ejecutivo ha dado las gracias a medios de comunicación, trabajadores de Correos, ciudadanos de las mesas electorales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ante esta jornada electoral que ha calificado de “muy importante” para España: “Todos hacen posible que España se muestre al mundo como lo que somos, una democracia intachable”, ha recalcado.
Unas elecciones muy importantes para Europa y para el mundo y “eso también debe hacernos reflexionar e ir a votar”, ha apostillado.
Por último, Sánchez ha asegurado que pasará el día en familia, con su mujer y sus hijas, y “muy expectante” ante la evolución de la participación.