Hoy es la festividad de San Valentín, un Santo cristiano que por gracia de las casas comerciales ha sido adoptado por creyentes y no creyentes, si bien es cierto que la festividad tiene un ligero aroma cursilón; pocas parejas conozco que celebren esta festividad abiertamente, quizás la única que lo celebre sin disimulo es porque es el cumpleaños de ella y la onomástica de él, así es mucho más fácil…
Un célebre entrenador de futbol originario de la antigua Yugoslavia, Vujadin Boskov, hizo la mejor definición del fútbol conocida amparándose en el principio de identidad de las cosas: Fútbol es Fútbol. La conclusión de este fin de semana es que Rajoy es Rajoy. El congreso del PP ha sido a imagen y semejanza de su Presidente hasta el punto de que al ser cuestionado por las sorpresas que podía haber, contestó que depende de lo que se considere por sorpresa!!!
Al presidente Rajoy se le podía aplicar el apodo que se dio al campeonísimo George Foreman en su vuelta al ring: el viejo dinosaurio. De su generación no queda ningún político y ha peleado contra lo que definieron en diferente forma pero mismo contenido los estadistas Winston Churchill y Giulio Andreotti, adversarios, enemigos y compañeros de partido…; en cuarenta años de carrera, siguiendo con el símil boxístico, ha noqueado a todos cuanto se le han enfrentado, el último el presidente Aznar, al que en un ejercicio de cinismo político agradeció públicamente su labor en el antedicho congreso.
En esto días, si hacemos alguna referencia al cinismo político, no puedo olvidar a la Presidente Armengol que dijo sin pudor alguno que le parecía bien que en Baleares existiera una plataforma de apoyo al candidato Sánchez… (Si lo han olvidado es ese del no es no ¿y que parte no ha entendido?), ese a quien la antedicha señora Armengol ligó su futuro político para después de unos meses en base a la coherencia política que la caracteriza irse del brazo con Patxi López, socialista histórico que sus dos grandes éxitos políticos han sido gracias, entre otras cosas, al apoyo incondicional del denostado, por ambos, PP. Coherencia política en estado puro.
Parece que hoy, cuando lean estas líneas, se estará eligiendo al nuevo Presidente del Parlament al señor Picornell; que Dios nos coja confesados y que San Valentín le inspire y le conceda amor verdadero para con Sus Señorías. Felicidades al que lo celebren. Que pasen un buen día.