Samú Costa, centrocampista del Real Mallorca, ha sido convocado por Portugal para reemplazar a dos jugadores lesionados. Esta es su segunda llamada a la selección absoluta. Portugal, líder de su grupo, jugará contra Polonia y Croacia en noviembre, con siete jugadores del Mallorca en selecciones nacionales.
El centrocampista del Real Mallorca, Samú Costa, ha sido convocado nuevamente por el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, para reemplazar a Matheus Nunes y Pedro Gonçalves, ambos fuera de la lista por lesión. Esta es la segunda llamada a la selección absoluta para Costa, quien debutó el pasado octubre.
Costa, de 23 años, que se unió al Real Mallorca el año pasado, se ha convertido en una de las figuras más relevantes del equipo bermellón. Titular indiscutible para Aguirre ahora también ha logrado afianzarse en el esquema del técnico Jagoba Arrasate, siendo un jugador clave en el equipo.
Portugal, líder del grupo A1 y a un paso de asegurar su pase a los cuartos de final, se enfrentará a Polonia el próximo 15 de noviembre en Oporto. Tras este partido, los lusos viajarán para medirse a Croacia el 18 de noviembre en un encuentro que tendrá como protagonistas a figuras como Robert Lewandowski y Luka Modric.
Con esta nueva convocatoria, son siete los jugadores de la primera plantilla del Real Mallorca que estarán en este parón con sus selecciones, Robert Navarro, Omar Mascarell, Dominik Greif, Vedat Muriqi, Johan Mojica, Cyle Larin y Samú Costa.