Fernando Gilet, concejal de Cultura y Deporte, ha presentado oficialmente a
Salvador Sebastià López como nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma, un cargo al que accede tras la excedencia voluntaria de Juan Jiménez, anterior director. A la presentación asistió también Mario Errea, quién ha sido hasta ahora director en funciones de la Banda.
Fernando Gilet recordó la intensa y fructífera labor desarrollada por Mario Errea pues bajo su dirección “la Banda Municipal de Música ha celebrado más de 70 conciertos, muchos de ellos por las calles, vías y plazas de Palma, así como conciertos en el Conservatorio de Música, en barriadas y con diferentes corales”.
Salvador Sebastià López, nacido hace 41 años en la localidad de Burriana (Castellón) y ganador de la plaza tras la convocatoria de concurso público, dispone de un extensa trayectoria profesional como profesor del Conservatorio de Música de Castellón, cuenta con 7 titulaciones superiores y varias menciones de honor y como director ha dirigido las orquestas de varios países.
El nuevo director de la Banda Municipal de Música agradeció al Ayuntamiento de Palma la confianza depositada recalcando la labor desarrollada por Mario Errea al señalar que “vengo a trabajar en una de las bandas de música más reconocidas y prueba de ello es que muchos compositores se ofrecen para realizar el estreno de su obra en palma”.
Sebastià Salvador reconoció que existen numerosos proyectos en marcha que se pondrá en funcionamiento la nueva temporada apuntando que “tal y como ha venido realizando el director en funciones, potenciaremos la labor didáctica y educativa donde intentaremos integrar tanto a profesores como a alumnos”.
El nuevo director concluyó reiterando que “es básico continuar con el actual acercamiento al público de la banda”, para lo cuál, indicó que “mi idea es hacer participar al público en los conciertos e incluso dejar un concierto abierto para que sea el público el que decida las piezas a interpretar”.
El teniente de alcalde de Cultura alabó la labor que está desarrollando la Banda “una institución que cuenta con uno de los mayores reconocimientos sociales, una institución querida y que realiza una gran labor cultural de servicio público, especialmente desde que celebra representaciones musicales en las calles”.
Asimismo, Fernando Gilet hizo especial hincapié en los 14 conciertos que la banda municipal ha celebrado en diferentes centros educativos “y que han permitido que más de 3.000 alumnos hayan disfrutado de la cultura musical y se les haya despertado la curiosidad por este arte”.
Salvador Sebastià iniciará este jueves su andadura como nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palma en el Castell de Bellver a las 21:30 horas.