Nuestro exministro de Sanidad Salvador Illa ha presentado un libro llamado “El año de la pandemia” que fue el año en que gestionó la pandemia del COVID en nuestro país.
Al día de hoy no sabemos el número de muertos reales que se ha cobrado la pandemia, NUNCA estuvimos bien informados al respecto, hubo evidentes contradicciones en la toma de medidas, como fueron las mascarillas “innecesarias” al principio y después salvadoras de vidas, unos encierros de la población, de los cuales hay mucha gente con secuelas psicológicas muy graves, decenas de pequeños empresarios arruinados y unas consecuencias como el COVID persistente o reacciones de las vacunas que afectan a miles de personas que todavía se están estudiando.
Con todo este panorama sacar un libro, que por si faltaba algo, el prólogo esta escrito por Fernando Simón, aquel señor que ya no sale en televisión, porque llegó a ser una de las personas con más descrédito que ha habido en este país, me tiene perplejo, me cuesta encontrar un razonamiento que nos sea espurio.
AL acto han asistido Ministros y el propio Presidente en un ambiente de gala y festivo como en cualquier presentación de una obra literaria, uno piensa que se estaba celebrando algo, hasta que descubre el tema del libro. Que, por supuesto el tema del COVID es para escribir uno y varios libros, pero creo que lo que necesitamos es que lo escriban los científicos, para que nos aclaren los puntos que no tenemos claros, darse palmaditas los políticos en este tema es de un narcisismo extremo y un atentado a la inteligencia de muchos.
No me voy a extender más en este tema, pero no lo quería dejar pasar por alto, la talla moral en este país está bajando a extremos muy peligrosos y esto no ayuda en nada, si “esto” entra dentro de algún plan de esta precampaña que estamos viviendo, nos lo podrían haber ahorrado.
Lo único que se me ocurre que pueden decir a los españoles Salvador Illa, Fernando Simón y el mismo Presidente Sánchez respecto al tema de la gestión del COVID, es perdón, perdón y perdón.