La Conselleria de Salud empezará a vacunar el próximo lunes a grandes dependientes en Baleares, colectivo que forman 4.436 personas, según ha informado este miércoles en rueda de prensa la directora asistencial del IB-Salut, Eugènia Carandell.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más
Desde el próximo 8 de febrero y a lo largo de dos semanas, los equipos de
Atención Primaria vacunarán en sus domicilios a 3.382 dependientes de tercer grado residentes en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera, ha concretado Carandell.
La directora asistencial del Servei de Salut ha adelantado que
este domingo finalizará la inmunización de los usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y de discapacitados de la comunidad.
Hasta este miércoles, se han vacunado a 7.616 usuarios y trabajadores de estos centros, que supone el 90 por ciento de los internos y el 70 por ciento de los profesionales en las islas.
En cuanto al
segundo grupo prioritario en este proceso, Salut prevé comenzar a citar la próxima semana a 6.325 sanitarios de primera línea que trabajan en la sanidad pública y 1.500 de la privada que recibirán la segunda dosis de la vacuna.
La especialista también ha comentado que un total de 12.526 profesionales sanitarios y sociosanitarios baleares han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, a la espera de que reciban la segunda dosis los sanitarios que trabajan en primera línea.