En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica, Arranz ha criticado el comportamiento de "determinadas personas" que no son "conscientes" de que el cumplimiento de las medidas de control permite mejorar la situación propia y de sus amigos y familiares.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por su parte, ha calificado las imágenes como "lamentables e intolerables" y ha lamentado la "falsa sensación de seguridad".
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Gómez ha adelantado que ya se están llevando a cabo reuniones entre las patronales del ocio nocturno y las consellerias de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y Presidencia, Función Pública e Igualdad para abordar esta situación de cara a las celebraciones de fin de año.
En este sentido, la consellera ha avanzado que "habrá acciones" contra estas imágenes aunque ha optado por emplazar al resultado de los encuentros entre los distintos departamentos antes de concretar o hablar de sanciones.
Por su parte, el Govern balear ha anunciado un plan especial de controles que estará operativo los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero, con una intensa vigilancia de los establecimientos donde se produzcan más concentración de personas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.