La Conselleria de Salut ha informado este viernes al Consell de Govern de los nombramientos de Catalina Maria Reynés como nueva directora del Área de Coordinación Administrativa; de Margarita Bujosa como directora del Área de Profesionales y Relaciones Laborales, y de los nombramientos en las gerencias territoriales del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut).
En concreto, Reynés ha sido nombrada directora del Área de Coordinación Administrativa y Margarita Bujosa, directora del Área de Profesionales y Relaciones Laborales, ambas pertenecientes a la Gerencia de los Servicios Centrales.
Por otro lado, en el Consell de Govern también se ha anunciado el nombramiento de José Enrique Garcerán como director de la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera; Francisco Ferrer como director de la Gerencia del Hospital Comarcal de Inca, y Soledad Felisa Gallardo como directora de la Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer.
Además, Eloy Villalba será el nuevo director de la Gerencia de Atención de Urgencias 061 y Carlos Raduán de Páramo, director de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE BALEARES
Por otro lado, también a propuesta de la Conselleria de Salud, se ha autorizado al director gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares a la contratación de un suministramiento de un sistema para la reducción o inactivación de patógenos en plasma humano y plaquetas.
Una cuestión que, según ha apuntado el vicepresidente y portavoz del Govern, además de conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, era "fundamental" para la Fundación.