García lo ha anunciado en el pleno del Parlament de este martes después de que la diputada de Vox, Patricia de las Heras, se haya referido a las últimas revelaciones de la UCO y los contactos del Ejecutivo autonómico con la trama Koldo. De las Heras ha asegurado que es "imprescindible" que se auditen todos los contratos de emergencia que se tramitaron durante la pandemia.
Manuela García ha explicado que está previsto analizar contratos de suministros superiores a 100.000 euros tramitados por vía de emergencia entre 2020 y 2022 sin perjuicio de que se puedan añadir otros expedientes. "Este Govern busca la verdad"; ha afirmado.
La diputada de Vox ha acusado al PSIB de formar parte de una presunta organización criminal cuyo número 1 es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sede en la Moncloa.
Para la consellera, en todo caso, quien tiene que dar explicaciones es el PSIB sobre si se dio entrada a más empresas de la mano del Govern de Armengol. "Nos preocupa bastante", ha concluido García.