El primer salto masivo del año ha tenido lugar este miércoles, alrededor de las 9.30 horas, en Melilla: dos mil inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla fronteriza. Se trata de uno de los más numerosos en años, según informa la Guardia Civil.
Las pirmeras informaciones aseguran que hay varios heridos y se desconoce el número exacto de inmigrantes que ha conseguido entrar en Melilla, aunque todo apunta a que alrededor de 500 lo habrían conseguido. En concreto, han saltado por la zona que está entre Farfhana y Barrio Chino.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que el salto masivo se ha producido a plena luz del día en uno de los tramos que tiene más extensión y que desde que está en su cargo no había visto un salto "tan numeroso". En estos momentos, decenas de migrantes se encuentran en el Centro de Estancia Temporal (CETI).
Un gran despliegue policial ha acudido al lugar de los hechos tras sonar la alarma de forma inesperada a las nueve de la mañana, cuando normalmente los saltos suelen producirse sobre las seis de la mañana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.