“Sin Presupuestos Generales del Estado no se puede tramitar ninguna ley que suponga un aumento de gasto como requiere la tarifa plana para los vuelos interislas”. De esta forma se ha manifestado la Delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, preguntada por la decisión de la Mesa del Congreso de no aceptar a trámite de la Proposición de Ley de modificación del Régimen Especial de Illes Balears que incorporaba la tarifa plana de 30 euros para vuelos interislas.
La delegada ha recordado que “PP, PSOE y C’s aprobaron en el Congreso un techo de gasto impuesto por Bruselas porque tenemos que cumplir con el déficit y otras medidas y esto implica que todas las leyes que supongan un aumento no puedan seguir adelante. Por esto, entre otras cosas, España necesita que se aprueben unos nuevos Presupuestos”.
En relación a este asunto, Salom ha reiterado su decidida apuesta de “trabajar entre todos para intentar reducir los precios de avión de los vuelos interislas porque es un sobrecoste que padecemos en Balears”.