Protección Civil alerta
Este martes hay riesgo importante de fenómenos costeros en Girona. También se verán afectadas por este riesgo, en principio con menor intensidad, las costas de Baleares, Tarragona y Galicia.
Por ello, ante los fuertes vientos, Protección Civil señala que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va conduciendo, pide extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido; y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Ante vientos costeros, recomienda que, si se encuentra en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje, entre otros consejos.