www.mallorcadiario.com
Sainz comienza fuerte en Alcanada
Ampliar

Sainz comienza fuerte en Alcanada

Escucha la noticia

El vasco entrega un excelente -4 y es co-líder con Walker en la gran final de la Road to Mallorca.

Siempre se ha dicho que la diversión es un plus que facilita los buenos resultados y esto es lo que ocurrió ayer en Alcanada. Javi Sainz jugó de 10 divirtiéndose, excepto el borrón del hoyo 8 con un doloroso tripateo.

Vimos al vasco tranquilo, riéndose con su caddie David Morago durante la mayor parte del recorrido, como en el hoyo 17, en el que tras un fantástico hierro 4 en el que dejó la bola a un metro escaso del trapo, David le dijo que pasara por la O de Rolex y dicho y hecho nuestro #rodaeri pasó por el aro.

Su mala madera de salida en el 18, posiblemente el único golpe malo del día lo solventó con un buen golpe de aproximación desde el rough y un gran approach que le dejó un putt fácil para salvar el par.

Sainz que ya ha vencido este año en el Challenge Tour necesita cuanto menos un tercer puesto para conseguir la tarjeta del DP World Tour. No le preocupa la predicción de viento, "me gusta jugar en condiciones difíciles además de que ello impedirá posiblemente hacer resultados muy bajos, lo que me va bien" nos contaba sumamente tranquilo al acabar.

Alex del Rey, el español con las mejores opciones para dar el salto al primer circuito europeo no tuvo un buen día, no se le vió cómodo y pese a comenzar con birdie en el 1, escapársele el eagle en el 7 tras un approach de escándalo y volviendo a restar en el 13, sus cuatro bogeys le hicieron empezar con +1.

Peor comienzo tuvieron Emilio Cuartero con un +4 sin birdies y el navarro Borja Virto a quién le lastraron los pares 5, con un 9 en el hoyo 7 y un doble bogey en el 13.

Ambos tendrán que estar muy finos en los tres días que restan, especialmente Borja a quién solo le sirve ser el mejor mientras que Emilio que ha comenzado a 5 plazas del objetivo tiene un reto más liviano.

Todd Clements marcó un -5 en los primeros 9, pero dos bogeys en la segunda parte le bajaron del liderato en solitario.

Los tres primeros en el ranking de la Road to Mallorca, el alemán Knappe con -3 es el mejor, mientras el suizo Freiburghaus tuvo que conformarse con un -2 y Ritchie jugó al par. Los tres tienen la tarjeta en el bolsillo, pero ganar la Grand Final es el reto. Hellikgilde ganó el ranking y también la gran final y este es el mayor objetivo para los mejor colocados.

Cabe recordar que Ritchie no se graduó en 2021 en T Golf Calviá al errar un último putt de menos de un metro en el 18.

Gran presentación del campo, "un campo en el que es difícil hacer pocas, con el plus de dificultad de un rough más alto para dificultar los golpes a green a quiénes fallan calle y unos greenes firmes, duros" como nos explicaba Borja Azpilicueta Head Green Keeper de Golf Alcanada. Borja, que ganó el proam con su equipo, nos anticipaba que en la jornada del viernes ante las previsiones de fuerte viento habría unos greenes menos firmes y posiblemente se adelantarían los tees de salida.

Hoy tocará batallar con el viento, aunque para el fin de semana las predicciones son buenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios