El conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha visitado este martes la planta de hidrógeno verde de Lloseta para constatar los adelantos de la puesta en marcha del proyecto "Power Green Hydrogen Mallorca", donde ha insistido en que esta planta de hidrógeno verde "será una realidad".
Acompañado por los directores generales de Industria, Ingrid de la Fuente, y de Energía, Diego Viu, el conseller se ha reunido con el gerente del consorcio, Sebastià Barceló; el CEO de Enagás Renovables, Antón Martínez y la directora de operaciones de Acciona Renovables, Arantza Ezpeleta, ha detallado la Conselleria en una nota.
El conseller ha precisado que se trata de un proyecto estratégico para el Govern. "Apostamos por las energías verdes, por la descarbonización y por la diversificación de la industria", ha indicado el conseller.
Para Sáenz de San Pedro, la puesta en marcha de la planta de LLoseta es una prioridad para su departamento, y por ello, desde el mes de julio pasado, ha manifestado que su Conselleria está en contacto con los integrantes del consorcio para verificar que todos los procesos del proyecto salgan adelante.
"A diferencia de la ejecutivo anterior, que se hacía muchas fotos y se escondía cuando venían los problemas, este Govern vela de manera efectiva por la puesta en marcha del proyecto", ha afirmado.
La planta de Lloseta fue inaugurada en marzo de 2022 y desde entonces no ha llegado a generar moléculas de hidrógeno verde. La previsión era llegar a las 300 toneladas anuales pero, después de la fase de pruebas, la planta cesó su actividad.