El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado que su Conselleria apostará por la movilidad eléctrica, una cuestión en la que ha considerado que el Govern anterior "ha suspendido".
Así ha respondido el conseller a la pregunta formulada por la diputada socialista María Pilar Carbonero en la sesión de control al Govern este martes en el Parlament en la que ha preguntado por las actuaciones a corto y medio plazo en materia de cambio climático.
El conseller ha indicado que a corto plazo "seguirán identificando todos los problemas en los que el anterior equipo de gobierno no se ha comprometido" y, a largo plazo, "darán solución a todos estos problemas".
Sobre esto, Carbonero ha criticado la "poca definición" y la "oposición a la oposición" que hace el conseller. Así, ha hecho referencia a la ley de cambio climático de Baleares que "marca objetivos concretos" y que "la indefinición hace ver que al PP no le importa el cambio climático".
Igualmente, Sáenz de San Pedro ha lamentado que el Govern anterior "se comprometió a que en diciembre de 2022 habría 1.000 puntos de recarga de movilidad eléctrica" y que solo haya 460 operativos.
Por ello, ha asegurado que su Conselleria "apuesta por la movilidad eléctrica que es importante para avanzar en la reducción de emisiones de CO2". Además, ha concluido que se establecerá una nueva red que garantice el uso de los puntos de recarga, una cuestión en la que el Pacte "ha suspendido".