www.mallorcadiario.com
Llorenç Córdoba.
Ampliar
Llorenç Córdoba. (Foto: J. Fernández-Ortega)

Sa Unió denuncia al presidente de Formentera ante la Fiscalía Anticorrupción

Por Redacción / Agencias
miércoles 15 de mayo de 2024, 10:53h

Escucha la noticia

La coalición política Sa Unió de Formentera ha denunciado al presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho. La formación ha consultado a penalistas y ha comunicado la situación a los grupos de la oposición. Se pide prudencia mientras la Fiscalía realiza su trabajo. Córdoba fue expulsado de la coalición en enero.

La coalición política Sa Unió de Formentera ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

Desde Sa Unió han explicado a Europa Press que han tenido que tomar esta decisión porque, si se tienen indicios de que "alguien está cometiendo algún delito, la obligación es trasladarlo ante la Justicia".

Antes de presentar la denuncia, Sa Unió había consultado a dos penalistas y "lo tenían claro porque son hechos muy graves".

Tras interponerla, la formación se lo ha comunicado a los grupos de la oposición para explicar la situación y "la responsabilidad que se debe tener por parte de las tres fuerzas políticas del Consell".

Desde la coalición han pedido "prudencia", puesto que la Fiscalía debe realizar su trabajo y la denuncia debe ser admitida a trámite.

Recordemos que Córdoba fue expulsado de la coalición a finales del mes de enero acusado de haber presionado para lograr un sobresueldo.

Por su parte, el Consell de Formentera ha confirmado que el presidente insular, Llorenç Córdoba, ha denunciado ante la Guardia Civil la grabación y difusión de conversaciones con miembros de Sa Unió.

El pasado mes de marzo, Córdoba acusó al exvicepresidente insular José Manuel Alcaraz de filtrar "una conversación dirigida", negando haber pedido un sobresueldo al Govern.

Córdoba dijo entonces que las grabaciones que difundió Periódico de Ibiza y Formentera formaban parte de una conversación de la que sólo se había escuchado un fragmento y, por tanto, se había puesto una parte "según interesa".

El presidente ya señaló entonces que Alcaraz, en caso de haber escuchado irregularidades, podía haber ido a Fiscalía a entregar las grabaciones y declaró que, al sacar las conversaciones, tan solo estaba dañando al Consell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios