La primera llamada al 112, efectuada tres horas antes de encontrar el cuerpo del hombre flotando en el torrente, al parecer no tiene nada que ver con la caída del hombre que horas más tarde de su hallazgo falleció en Son Espases.
Aparentemente, la primera llamada al 112, registrada a las 5:17 de la mañana, se trataba de otro hombre que decía haberse quedado atrapado en el torrente de Sa Riera, pero que finalmente comunicó que pudo salir por sus propios medios.
Así pues, no fue hasta las 8:15 horas cuando se recibió una segunda llamada alertando de un cuerpo flotando en el torrente, en una zona muy cercana a la que indicaron en la llamada realizada tres horas antes. De esta manera, la Policía Nacional concluye que se tratan de dos sucesos diferentes, totalmente aislados el uno del otro.
Fuentes cercanas a los hechos han confirmado que la autopsia ya se ha realizado a la víctima, aunque por el momento no han trascendido más datos. No obstante, todo apunta a que el suceso se debiera a una caída accidental; que el hombre bajara y se resbalara.
Igualmente, a la espera de los resultados de la autopsia, queda prácticamente descartado que en este suceso interviniera una tercera persona.
Una de las hipotesis que se barajan es que murió de una posible hipotermia. También se está estudiando la posibilidad de que ésta fuera, en el momento del incidente, bajo la influencia de sustancias estupefacientes, hecho sobre el que todavía no se ha concluido.