![sa-pobla-obras](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/08/sa-pobla-obras.jpg)
Desde hace muchos años y dadas las características de la calle Dato, la recogida de las aguas pluviales ha ocasionado problemas a los vecinos de la zona. El Ayuntamiento ha puesto en marcha obras piloto en esta vía. "Se realizará una intervención para salvar las pendientes que hacen que se produzcan pequeñas inundaciones en esta calle y si durante un tiempo vemos que funciona, esta solución se aplicará a otros tramos", comenta el alcalde, Biel Serra.
Las obras se llevarán a cabo por tramos para adecuar cada parte a la nivelación adecuada; además así los cortes de tráfico no deberán alargar en exceso. También la intervención mejorará las conducciones de las pluviales y las zonas de recogida. Por parte del Ayuntamiento se espera que la duración no supere las tres semanas. La inversión para estas mejoras estará en torno a los 20.000 euros.
"Esta intervención en la calle Dato supondrá evitar muchos problemas a los vecinos, pero, al mismo tiempo, servirá como referente para futuras obras en otras vías en condiciones similares", asegura Sierra. Asimismo, se aprovechará que se han de levantar partes de la calle para reforzar el firme, tal como se ha hecho en otras calles del municipio.