Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el aparcamiento tiene una superficie de 1.886 metros cuadrado y 66 plazas, tres de ellas destinadas al uso de personas con movilidad reducida.
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha ha destacado que esta infraestructura ayudará a fomentar el uso del tren a todos los residentes de la zona. "Facilitamos que se pueda dejar el coche en la estación y utilizar el tren para desplazarse", ha dicho.
La Conselleria, a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha invertido 103.008,51 euros en la adecuación de este aparcamiento.
Los trabajos para su habilitación se iniciaron el pasado mes de enero y, a partir de este miércoles la instalación está abierta al público.
Por otra parte, Pons ha recordado que las obras de electrificación del tren, hasta Manacor y hasta Sa Pobla ya han superado el 60 por ciento de ejecución. En el tramo de Sa Pobla se ha completado ya el 69 por ciento de la canalización y se ha colocado ya el 95 por ciento de los postes.
La inversión total en la electrificación es de 35 millones de euros, que con IVA llegan a 40 millones. La mitad del coste se financia a través de los fondos europeos Feder.