www.mallorcadiario.com
Sa Pobla aprueba una inversión de 1.147.045 euros para obras públicas
Ampliar

Sa Pobla aprueba una inversión de 1.147.045 euros para obras públicas

Por Redacción
miércoles 08 de agosto de 2018, 11:57h

Escucha la noticia

El Consistorio aprobó 9 proyectos de inversión en sa Pobla por un valor total de 1.147.045,57 euros en el Pleno extraordinario celebrado este martes.

Estos proyectos son los siguientes:

1. Pavimentación de la calle Vaumera en el núcleo urbano de Crestatx. Total Consignación: 136.268,64 euros.

2. Pavimentación y renovación de las conducciones de abastecimiento, red de pluviales y saneamiento en varios tramos de la C / Luna, Palou y Fred, T.M Sa Pobla. Total Consignación: 321.536,45 euros.

3. Ejecución de tuberia de impulsión de agua pluvial en un tramo del C / Ladrillo con Arqueta de bombeo, T.M Sa Pobla. total Consignación: 80.066,85 euros.

4. Rehabilitación del firme en camino acceso polideportivo, Ctra. Inca y C / Hort den Zorro y Plaza Mercado ante CEIP Tesorero Cladera, T.M Sa Pobla. Total Consignación: 106.255,80 euros.

5. Rehabilitación del pavimento de adoquines en un tramo de c / Lucas, T.M Sa Pobla. Total Consignación: 98.622,79 euros.

6. Cierre Pista Polivalente Polideportivo. Total Consignación: 108.526,41 euros.

7. Obras Mejora y Conservación Vestuarios 3 y 4 Campo de Fútbol. Total consignación: 69.499,93 euros.

8. Mejora del pavimento deportivo de las pistas de tenis. total Consignación: 80.666,56 euros.

9. Remodelación del alumbrado público de las diversas zonas del municipio. (10 zonas). Total Consignación: 145.602,14 euros.

Estos proyectos han sido elegidos de acuerdo a prioridades del municipio, fundadas y avaladas por las valoraciones de los técnicos del Ayuntamiento de sa Pobla.

Estos proyectos se aprobaron con los 11 votos a favor del Equipo de Gobierno formado por IXSP-Elpis, MÁS y PSIB-PSOE y el voto de abstención de los miembros del Partido Popular.

Al terminar la votación de este punto del orden del día, Biel Ferragut, alcalde de sa Pobla, lamentó el voto de abstención del PP.

"Dentro de estos 9 proyectos que llevará a cabo el Ajuntament de sa Pobla los próximos meses, hay algunos proyectos propuestos en anteriores plenos municipales por el PP. Proyectos, que el Equipo de Gobierno en su día consideró buenos para sa Pobla y dio apoyo. En Política, lo que cuesta más, es alabar las acciones buenas de los adversarios, es mucho más fácil criticar. Es por eso que quiero lamentar el voto de abstención de los miembros de Partido Popular a este punto del orden del día del Pleno. Lo lamento, porque más allá de diferencias políticas, estas inversiones en sa Pobla son buenas para todos los poblers y pueblos y es una pena que el Partido Popular no haya tenido la altura de apoyar ", manifestó Biel Ferragut.

Por otra parte, el Alcalde también quiso resaltar en el plenario el trabajo realizado por el concejal de Hacienda, Juan Pérez y le dio las gracias por el trabajo realizado durante toda la legislatura. "Desde principio de legislatura, Joan Pérez ha sido una persona firme, trabajadora al cien por cien y fiel a una línea de trabajo de austeridad, de contención de gasto y de invertir cuando realmente se pudiera invertir, " manifestó Biel Ferragut.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios