"El presidente Trump ha dejado claro que espera que el Gobierno de Rusia rebaje las tensiones con Ucrania y devuelva Crimea", ha afirmado dicho portavoz. En respuesta, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado que "nosotros no devolvemos nuestros territorios" y ha reafirmado que el territorio pertenece a Rusia.
Donald Trump y Vladímir Putin planean recuperar el buen clima con las relaciones con Washington aprovechando el cambio de mandatario en Estados Unidos y la relación personal entre ellos.Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Pesjov, ha asegurado que la sobiranía de Rusia sobre Crimea es un tema innegociable, porque "Rusia no discute los asuntos de su territorio con los socios extranjeros".
La anexión de la península de Crimea se produjo en mitad de un complicado conflicto en Ucrania que aún persiste en el que se produjeron enfrentamientos entre partidarios de acercarse a la Unión Europea y los que preferían mantener la relación directa con Rusia. El proceso fue criticado por la comunidad internacional, ya que la Administración Putin ocupó la península y desde entonces está bajo su jurisdicción.