Pere Rotger, expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, está dispuesto a presentar batalla en la junta local del PP de la ciudad de la piel para que el actual primera vara,
Rafel Torres, no vuelva a ser candidato a alcalde, informan fuentes inqueras del PP. Rotger
está indignado con Torres ya que su declaración ante el juez
Castro por el caso
Over Márketing le dejó a los pies de los caballos. Justo después
José Ramón Bauzá le obligó a dimitir como presidente del Parlament. En la actualidad mantiene su acta de diputado, pero sensiblemente apartado de la dinámica del Grupo Parlamentario.
Fuentes del PP de Inca aseguran que Rotger está dando batalla a Rafa Torres de forma discreta pero con todas las banderas desplegadas. Incluso se comenta que podría llegar a pedir el voto en blanco a los suyos antes que votar a Torres. Por su parte, Bauzá, que estaba forzando a dimitir a Rafa Torres por Over Márketing cuando llegó a la sede la notícia de la desimputación, ha iniciado un
movimiento de acercamiento y hermanamiento con Torres, al que puede volver a ponerse en el bolsillo, según fuentes del partido.
En Inca se comenta que Rotger ha vendido su casa en las afueras de la ciudad y que se desplaza a vivir a la casa que tiene en alcúdia, No obstante, sigue al milímetro la política de la ciudad de la que fue alcalde durante muchos años.